Industria farmacéutica Concretamente, en segunda línea de tratamiento

Cyramza, en combinación con paclitaxel, mejora la supervivencia global en cáncer gástrico

— Indianapolis, EE.UU. 25 Sep, 2014 - 5:48 pm

Lilly informa que los resultados del estudio fase III global de ramucirumab (Cyramza), en combinación con paclitaxel, en pacientes con cáncer gástrico avanzado o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica, UGE, han sido publicados este 25 de septiembre, en la versión en internet de la revista The Lancet Oncology; en este estudio, conocido como Rainbow, dicha combinación mostró una mejora estadísticamente significativa de la mediana de la supervivencia global, cumpliendo su objetivo primario de eficacia, así como sus objetivos secundarios de supervivencia libre de progresión y tasa de respuesta objetiva.

25 lilly logoRainbow es el mayor estudio para el tratamiento en segunda línea del cáncer gástrico hasta la fecha y el primer estudio fase III en demostrar un beneficio en la supervivencia con un agente biológico empleado en combinación con quimioterapia para este grupo de pacientes. Los datos se presentaron primero en el Simposio de Tumores Gastrointestinales de la Sociedad Americana de Oncología Médica, ASCO GI, en enero de 2014.

En palabras del Dr. Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de asuntos médicos y desarrollo de moléculas de Lilly Oncología, “el cáncer de estómago constituye un grave problema de salud global, dado que representa la tercera causa de muerte por cáncer a escala mundial. Los datos del estudio Rainbow nos resultan alentadores y nos complace disponer ahora de un segundo estudio fase III de ramucirumab, que ha demostrado una mejora en la supervivencia para los pacientes con cáncer gástrico avanzado.”