Hospitales entregado por este grupo sanitario

El curso de emergencias obstétricas del H. Infanta Elena recibe el Premio Quirónsalud

— Valdemoro (Madrid) 13 Nov, 2019 - 4:37 pm

El ‘Curso O-CRM obstétrico: Importancia del Factor Humano en Emergencias Obstétricas’, del madrileño Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha recibido el primer Premio Quirónsalud en Obstetricia y Ginecología.

Esta iniciativa se lanzó «hace año y medio», con el objetivo de «actualizar protocolos de manejo y actuación en las principales emergencias obstétricas». La distinción, entregada en la I Jornada de Obstetricia y Ginecología Quirónsalud, celebrada en Madrid, fue recogida por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro, el doctor Juan Miguel Rodríguez Candia.

Este reconocimiento «avala así el espíritu innovador del proyecto, su objetivo de aportar avances científicos que repercutan en mejoras en la atención a los pacientes, y su carácter efectivo y eficiente en la gestión de los recursos», indican desde este centro hospitalario.

La  formación en las denominadas «habilidades no técnicas» resulta «clave a la hora de abordar emergencias obstétricas, en las que se tienen que tomar decisiones de forma muy rápida e implicando a diversas categorías profesionales», explica el Hospital Universitario Infanta Elena. Se trata de «situaciones críticas, tanto por prevalencia como por gravedad», que hacen que «el estrés aumente y la posibilidad de pérdidas de información, fallos en la comunicación, errores de fijación, etc., puedan aparecer más fácilmente», señala.

Deja un comentario