Formación Madrid, 17 y 18 de abril

Curso de auditoría sobre requisitos técnicos de la norma internacional ISO 15189

ENAC amplía su oferta formativa para el sector sanitario.
• UNE-EN ISO 15189 es la herramienta establecida internacionalmente para aportar al sector sanitario confianza en la competencia técnica de los laboratorios clínicos.

La competencia técnica de los laboratorios clínicos es esencial a la hora de asegurar una información fiable para el diagnóstico clínico. Por ello, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha ampliado su oferta formativa para el sector sanitario con un curso de auditoría sobre requisitos técnicos de laboratorios clínicos conforme a la norma UNE-EN ISO 15189, cuyo objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos y destrezas necesarias para la correcta evaluación de los requisitos técnicos, lo que les permitirá establecer procesos de auditoría interna de carácter técnico que catalizan los procesos de mejora del laboratorio.

La primera convocatoria del curso, impartido por el equipo técnico de ENAC, se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de abril. Esta formación se centra en los requisitos técnicos de la norma internacional ISO 15189 y se estructura en tres grandes bloques:

Competencias de los auditores, incluyendo técnicas y buenas prácticas de auditoría, redacción de desviaciones, así como definición y evaluación de acciones correctivas.

Revisión de los requisitos técnicos de la norma ISO 15189, abordando los aspectos fundamentales a evaluar por los auditores técnicos y herramientas para obtener la información necesaria para llegar a conclusiones.

Valoración de escenas de auditoría simulada. Se resolverán los casos prácticos mediante puestas en común entre todos los grupos y los ponentes que transmitirán el punto de vista de ENAC.

Este curso está dirigido a responsables técnicos y personal de apoyo de laboratorios clínicos que han de desarrollar auditorías internas. Es eminentemente práctico y requiere disponer de conocimientos de la norma, por lo que va dirigido a personal que ya la conoce y quiere ampliar conocimientos o afianzarlos mediante el desarrollo de numerosos casos prácticos.

En caso de no disponer de dichos conocimientos, ENAC cuenta con formación específica sobre “Requisitos de la norma UNE-EN ISO 15189”. Los interesados pueden solicitar información sobre próximas convocatorias en el siguiente enlace.

Toda la información sobre los cursos, programas y formulario de inscripción, en Campus ENAC.

Deja un comentario