Publicaciones

Curso Básico de Derecho Farmacéutico, 100 cuestiones esenciales (Edición 2014)

— Madrid 25 Sep, 2014 - 12:01 pm

Portada 001El próximo 3 de octubre, se presentará en el Ministerio de Sanidad la edición 2014 del “Curso Básico de Derecho Farmacéutico. 100 cuestiones esenciales”, obra de referencia en el sector sanitario que contempla en 100 preguntas aquellos temas que se considera esenciales y más consultados por los profesionales de la sanidad. Es una obra jurídica hecha y redactada para que los profesionales no juristas la entiendan.

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), responsable de la edición,  apostó hace años por la formación de los profesionales y desde el espacio que ocupa así lo vienen haciendo con la regularidad que la actualidad permite y siempre contando con el apoyo de los medios especializados. Las cien cuestiones que se abordan en esta nueva edición del Curso son las que se han considerado necesarias tener en cuenta y por tanto a mano por si surge esa duda o consulta que a todos nos asalta en un momento determinado.

La presente edición cuenta, en su presentación, con las firmas de Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y de Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta es la tercera edición en libro que se hace llegar al sector y con ello se pretende que esos conocimientos jurídicos que deben tenerse en los actos de nuestra vida – y el trabajo ocupa una parte importante de ellos – no sean un obstáculo, sino todo lo contrario; acercar el derecho a los profesionales quita, en parte, ese mito de inaccesibilidad y en esa tarea está empeñada la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, haciendo fácil aquello que pudiera ser complicado, por ello: ¿Porqué complicarlo si puede hacerse fácil?

Todo lo que está relacionado con el medicamento tiene un gran dinamismo, los continuos cambios legislativos no solamente hacen que el universo farmacéutico esté muy vivo sino que requiere que tengamos la capacidad de saber aplicar en cada momento la norma jurídica que lo regula, y de verdad que en ocasiones es complicado.

Una vez más este libro será base para el desarrollo del Curso Básico de Derecho Farmacéutico Online que previsiblemente antes de vacaciones de verano se presente; curso Online que espera superar los casi 1.700 inscritos de la edición anterior.

Título: Curso Básico de Derecho Farmacéutico, 100 cuestiones esenciales. Edición 2014
Coordinador: Jesús Manuel García
Publica: Asociación Española de Derecho Farmacéutico
Depósito Legal: M-15643-2014
Nº de páginas: 577