Breves A la Dirección General de Recursos Humanos

CSIT Unión Profesional plantea mejoras en la conciliación laboral de profesionales del SERMAS

— Madrid 24 Oct, 2019 - 6:47 pm

El sindicato CSIT Unión Profesinal ha presentado, a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), un documento con propuestas que recoge medidas concretas para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de sus profesionales, debido a «la urgente necesidad» de que se adopten vías para la flexibilización de la jornada de estos profesionales, puesto que «el problema de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral afecta a más de 73.000 trabajadores».

El referido documento contiene dos tipos de medidas: aquellas que tienen un impacto económico y medidas que no suponen un incremento presupuestario, que «podrían ser de carácter inmediato», detalla esta organización sindical.

Además, CSIT Unión Profesional propone «un procedimiento de disfrute de las reducciones de jornada, evitando, de este modo, los agravios existentes entre el personal titular que reduce la jornada y el contratado para cubrir la reducción». Por otro lado, reclama que «este problema sea solventado en el foro pertinente, la Mesa Sectorial de Sanidad, ofreciendo soluciones a la situación que actualmente sufren los trabajadores del SERMAS».

Deja un comentario