Breves Ante el incremento de los contagios y la vacunación de la tercera dosis

CSIF exige la renovación de los contratos de refuerzo Covid-19 al menos durante un año

— Madrid 23 Nov, 2021 - 4:21 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la renovación de la totalidad de los contratos de refuerzo por la Covid-19 en todas las comunidades autónomas, ante el aumento de la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes y el inicio de la vacunación de la tercera dosis.

Desde este sindicato se considera que “estos contratos de refuerzo deben transformarse en estructurales para formar parte de las plantillas orgánicas de los hospitales, centros de salud y unidades de urgencias y emergencias donde desempeñan su trabajo”. Así, remarca que “es cuestión de anteponerse a las necesidades asistenciales en la época invernal, ante futuras olas de frío”. Por ello, subraya que “la renovación del colectivo permitiría reforzar plantillas durante el plan invernal ante la previsión de ingresos por cuadros de complicaciones respiratorias derivadas de la gripe, el aumento de ingresos por bronquiolisis en Pediatría”, entre otras medidas.

Por otro lado, CSIF denuncia que, “frente a este panorama, en la Comunidad de Madrid se decide, sin previo aviso, aumentar el número de profesionales no renovados, pasando a ser un total de 7.500, frente a los 6.173 anunciados en la Mesa Sectorial ordinaria de octubre”. Para este sindicato, es “imprescindible la renovación de los 7.500 profesionales, de los que pretende desprenderse el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) el próximo 31 de diciembre”.