Breves Ofrece su colaboración al Gobierno

CSIF pide un plan extraordinario de contratación pública con 100.000 incorporaciones ante el Covid-19

— Madrid 18 Mar, 2020 - 6:42 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ofrecido, este miércoles, 18 de marzo, su colaboración al Ejecutivo para empezar a diseñar un plan extraordinario de contratación pública que contemple hasta 100.000 nuevas incorporaciones para hacer frente a la situación de excepcionalidad por la crisis del coronavirus (Covid-19), una estrategia de recursos humanos que “debería ir incluida en los Presupuestos Generales del Estado que va a diseñar el Gobierno, con un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores”.

De entrada, dicho sindicato subraya que “hay que reforzar obviamente el déficit estructural en la Sanidad, Servicios Sociales, Prisiones, Educación y las estructuras de las diferentes Administraciones que ofrecen prestaciones y servicios a la ciudadanía y que van a ser más necesarias que nunca cuando empecemos a superar esta crisis”.

En el ámbito sanitario, CSIF destaca que “el personal de la Sanidad sigue desbordado, habilitando plantas y con escasez de material”, por lo que sostiene que “hay que habilitar ya a los médicos residentes (MIR) y hacer test para que los confinados puedan volver a su puesto de trabajo”. Asimismo, reclama “mascarillas para el personal de prisiones y charlas informativas a los presos para mantener la calma”.

1 Comentario

  1. Jose Alejandro Epe says:

    Hola soy Tecnologo en Radiologia e Imagenes Diagnosticas Colombiano con enfasis en Resonancia Magnetica, tengo residencia por 5 años y mis documentos de estudio apostillados pero no homologados, me gustaria saber como puedo aportar para la crisis del COVID 19 aqui en A coruña. Tel 644 55 18 41