Breves Solo regula situaciones concretas y eventuales

CSIF considera «insuficiente» la orden de enfermeras escolares en Madrid

— Madrid 20 Jun, 2019 - 5:04 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su rechazo a la Orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y de Educación e Investigación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de esta comunidad autónoma por considerarla «insuficiente», ya que «no regula la implantación de enfermeras en los centros, sino que la restringe a situaciones concretas y eventuales».

Enrique Ruiz Escudero

CSIF mostró este rechazo durante la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, donde el Ejecutivo regional informó a los sindicatos de dicha Orden. «La presencia de enfermeros en los centros es una reivindicación histórica de CSIF y siempre ha formado parte de nuestra política educativa», recuerda.

«En este sentido, consideramos que la presencia de esta figura profesional en los centros debe ser estructural y con vacante completa y no eventual, según se refleja en la orden. Desde CSIF rechazamos la contratación precaria y temporal de estos profesionales ya que consideramos que las vacantes deben ser por curso completo», concluye el mismo sindicato.

Deja un comentario