Breves Frente a la segunda ola de la Covid-19

CSIF pide a Madrid condiciones iguales para doblar turno en el personal de hospitales

— Madrid 11 Sep, 2020 - 4:23 pm

El sector de Sanidad de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve con preocupación “la escasez” de profesionales de la Sanidad en los hospitales madrileños para hacer frente “a esta segunda ola de Covid-19, que está comenzando a saturar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de centros del sur y sureste de la región”, por lo que pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que “las condiciones para doblar turno sean iguales para todo el personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”.

Según la información de dicha organización sindical, “una de las categorías que está empezando a faltar en algunos hospitales es la de enfermeras en general y, en concreto, en la especialidad de Medicina del Trabajo para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de los centros”. Ante esta situación, matiza que “muchos hospitales están pidiendo a sus trabajadores que doblen turnos de manera voluntaria aunque con condiciones que varían mucho de un centro a otro”.

Sobre el precio de la hora extra, CSIF Madrid señala que “difiere hasta en 10 euros según el hospital, lo que indigna a muchos profesionales, que ven con asombro que se cobra más dando clases particulares que poniendo en riesgo su salud en la atención de los pacientes”. Además, remarca que “en algunos centros tienen en cuenta la antigüedad del profesional que dobla turno para pagarle más o menos el doblaje de turno, mientras que en otros, no”.