Farmacia Según el análisis de Hefame ante los desafíos de la nueva normalidad

La crisis de Covid-19 ha transformado el modelo de gestión empresarial de la distribución

— Murcia 23 Jun, 2020 - 1:15 pm

El director general de la compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame, Javier López, ha hecho un análisis de las transformaciones que trajo consigo la crisis sanitaria mundial en el sector de la distribución farmacéutica por la Covid-19, en particular de esta cooperativa, puso sobre la mesa “los desafíos” a los que se enfrentan las grandes empresas ante la recuperación de la normalidad, una vez superado el Estado de Alarma, y concretó transformaciones en el modelo de gestión empresarial.

Asimismo, este portavoz de dicha cooperativa de distribución farmacéutica añadió cambios en el perfil del cliente-paciente de las farmacias, transformaciones que “están provocando, por un lado, una manera distinta de trabajar y plantear objetivos desde los equipos ejecutivos en las grandes compañías y, por otro, una nueva forma de entender el servicio farmacéutico”.

Javier López efectuó estas reflexiones en el marco de un foro empresarial celebrado en Murcia, donde también participaron el propietario de El Pozo Alimentación y del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, así como otros representantes de la patronal y del mundo empresarial de la Región de Murcia, comunidad autónoma donde esta cooperativa tiene su sede central.

“La crisis sanitaria global ha tenido importantes consecuencias en el plano de la gestión empresarial. Lo que nos está pasando a todos y, con ello, me refiero especialmente a las grandes empresas, es que los planes estratégicos plurianuales que hacíamos tenemos que reducirlos ahora a mucho menos tiempo porque cualquier cambio que ocurriera en octubre o en noviembre, si eventualmente se produjera un rebrote, podría cambiarlo todo”, apuntó López.

Nuevo perfil de cliente

“La incertidumbre nos obliga a trabajar en proyectos más inmediatos, más ‘a corto‘, que nos permitan adaptarnos con mayor rapidez en una realidad extraordinariamente cambiante”, señaló el director general de Hefame. Además, detalló que “la adaptación al nuevo perfil de cliente se está realizando con relativa naturalidad porque se trata de la continuación de un proceso que se inició en el año 2015”, cuando iniciaron su apuesta por la transformación digital.

El director general de Hefame, por otra parte, está convencido de que “la pandemia y el confinamiento han sido una oportunidad para pensar en la necesidad de seguir avanzando hacia un modelo de gestión medioambientalmente responsable”.