Industria farmacéutica Roche Farma, en colaboración con el ISDI

Crean el primer programa de formación digital in company del sector farmacéutico

— Madrid 30 Ene, 2014 - 12:37 pm

 

31 ROCHE IM.

Acaba de iniciar su andadura Roche Digital Academy, un proyecto de formación pionero tanto en el sector farmacéutico como en la formación in company, liderado por el nuevo equipo de Marketing Digital de la compañía. El objetivo es formar a empleados de departamentos estratégicos para desarrollar una nueva cultura empresarial encaminada hacia la digitalización. El proyecto permitirá que 60 empleados con puestos estratégicos en Roche Farma, adquieran  los conocimientos necesarios para desarrollar en la compañía una nueva cultura de digitalización orientada al negocio. El programa está liderado por el nuevo departamento de Marketing Digital de Roche, y ha sido diseñado conjuntamente con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, ISDI, escuela de negocios de referencia en formación digital, dentro de su área de formación in company.

Según informa la compañía farmacéutica, el lanzamiento de Roche Digital Academy supone una importante apuesta por la digitalización con la que pretende crear un equipo profesional capaz de aprovechar, en clave de negocio, todas las oportunidades que ofrece Internet e incentivar las iniciativas internas innovadoras.

Revolución digital

Al decir de Luz Sguerra, responsable del departamento de Marketing Digital de Roche Farma, “ninguna industria puede librarse del impacto de la revolución digital, y la farmacéutica no es una excepción. Desde Roche Farma queremos ayudar a reducir el jet lag digital del sector empezando por nosotros mismos”.

Rodrigo Miranda, director general del ISDI, que ha inaugurado el programa, asegura por su parte que “la formación in company es cada vez más relevante, porque las empresas necesitan contar con equipos capaces de entender en qué les afecta el nuevo entorno digital, y cómo pueden aprovechar sus oportunidades. Roche Digital Academy es un proyecto totalmente innovador que va a marcar una nueva pauta en este tipo de formación, no solo en su sector, sino en el mercado en general”. El programa de formación “executive” tendrá una duración de seis meses y contará con un profesorado compuesto por treinta profesionales clave del entorno digital de compañías líderes en Internet.

 

 

Deja un comentario