Política y Sociedad será, junto a alemania, el primer país europeo en contar con un plan completo

España vacunará contra la Covid-19 a gran parte de la población en el primer semestre de 2021

— Logroño (La Rioja) 20 Nov, 2020 - 1:38 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que “España será, junto a Alemania, el primer país de la Unión Europea (UE) en contar con un plan completo de vacunación” contra la Covid-19, que permitirá que, “en casi cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”.

Dicha estrategia “será presentada “en el Consejo de Ministros, el próximo martes”, 24 de noviembre, aseguró Pedro Sánchez, que destacó que “España cuenta con una gran cadena logística y los avances en los proyectos que lidera el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)”, al tiempo que señaló que “a España le corresponderá un volumen del 10 por ciento del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la UE”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe del Ejecutivo en la localidad riojana de Logroño, durante la presentación delPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, en el marco de la ronda de visitas por las comunidades autónomas, en un acto que contó con la participación de la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu.

Para el presidente de la Administración, “los datos de las últimas semanas, con una reducción de la incidencia acumulada, reflejan que estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes”.

Estrategia Estatal

Sánchez se refirió a la Estrategia Estatal de lucha contra la segunda ola de la Covid-19 como “una herramienta fundamental para combatir la pandemia, basada en indicadores y acciones comunes en función de la evolución epidemiológica, así como en la monitorización semanal conjunta en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo hizo mención al “plazo de seis meses que tenemos por delante” como el periodo que “los expertos consideran adecuado para superar la etapa más crítica de la pandemia”, pero insistió en la necesidad de “desterrar cualquier euforia y mantener la cautela” para vencer al virus.

Igualmente, Sánchez reiteró “el compromiso de la aprobación, en el mes de diciembre, de un Real Decreto-Ley de modificación de distintas leyes para agilizar trámites e introducir nuevos instrumentos de colaboración público-privada”, medida que definió como “una gran reforma de la Administración”, sin que ello implique merma de “garantías y controles necesarios ante las instituciones europeas”.

1 Comentario

  1. Guillermo Raigón says:

    Por razones morales, me preocupa muchísimo que todas o algunas de las vacunas contra el COVID-19 contengan, entre sus elementos, restos de abortos provocados. ¿A qué autoridad puedo dirigirme para que me responda con sinceridad? Ya se sabe que los rumores se neutralizan con BUENA información.