Breves el 90% de casos reportados se correspondieron con personas mayores de 60 años

Más de la mitad de las muertes por Covid-19 en la UE fueron en residencias, según la OCDE

— madrid 15 Feb, 2021 - 2:17 pm

El Gobierno del País Vasco se ha hecho eco del informe ‘Health at a Glance: Europe 2020’, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual informa de que “el 90 por ciento de los casos de la Covid-19 reportados se correspondieron con personas mayores de 60 años y más de la mitad de los fallecimientos en los países de la Unión Europea (UE) se produjeron en centros residenciales”.

Este informe publica datos comparativos sobre la experiencia de la pandemia provocada por la Covid-19 en 36 países, sus respuestas, así como una evaluación de sus políticas sanitarias y resultados con base en el análisis de indicadores de salud clave. Así, subraya el caso de Finlandia, Noruega y Estonia, que “lograron contener mejor la propagación del virus y mitigar las consecuencias para la economía, en parte por factores geográficos (menor densidad de población) y también por la oportuna implementación de medidas específicas de contención”.

En materia de contaminación ambiental y sus consecuencias para la salud y la mortalidad, Health at a Glance: Europe 2020’ alerta de que en la UE “se detecta una mayor mortalidad asociada al uso de combustibles fósiles”. Asimismo, refleja que “los grupos más desfavorecidos se encuentran, a su vez, más expuestos a la contaminación del aire con potenciales graves consecuencias para su salud”.