Publicaciones

Covid: la historia de nuestros héroes

— Valencia 20 Abr, 2021 - 4:40 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha publicado el libro ‘Covid: la historia de nuestros héroes’, un testimonio escrito y gráfico de los primeros meses de la pandemia en sus hospitales de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Galicia, en forma de homenaje a sus profesionales y a todos aquellos que trabajaron para frenar este virus.

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este viernes, 23 de abril, Ribera Salud presentará esta obra en un acto que tendrá lugar en el Teatro del Ateneo Mercantil de Valencia, a partir de las 12 horas, bajo riguroso control de asistencia, al estar el aforo limitado, según las restricciones sanitarias.

Esta publicación rinde homenaje a los sanitarios de este grupo hospitalario y a todos los profesionales de la Sanidad en general, por la eficaz respuesta que tuvieron y tienen para hacer frente a la primera pandemia del siglo XXI y que deja ya millones de vidas en todo el mundo.

Este libro es el testimonio escrito y gráfico de los primeros meses de la pandemia y narra cómo afrontó este grupo sanitario la gestión de la crisis desde el momento en el que se detectó el primer paciente de la Covid-19 de España en uno de sus hospitales, el madrileño Hospital Universitario de Torrejón.

Documental

Esta obra está inspirada en el documental que lleva el mismo nombre y que grabó Ribera Salud durante la primera ola de la pandemia, entre los meses de marzo y junio de 2020, en los hospitales universitarios, centros de salud y atenciones domiciliarias de las áreas sanitarias de Torrevieja, Vinalopó (Elche, Alicante), Torrejón y Vigo (Pontevedra).

Tras la presentación de este libro, la consejera delegada de Ribera Salud, Elisa Tarazona, dará paso a la proyección del documental con testimonios de los profesionales y pacientes, tan reales como la historia de esta pandemia, que cambió vidas y hábitos para siempre.

Para seguir con la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria, todos los asistentes al Ateneo pasarán por la cámara térmica ubicada en la entrada principal para la toma de temperatura antes de acceder al edificio, además de llevar, en todo momento, la mascarilla obligatoria. El Ateneo dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y todas sus salas son debidamente desinfectadas antes de cualquier evento. Las estancias se ventilan varias veces al día y tiene establecidas las rutas de subida y bajada para el público, así como reducción de aforo, según normativa, en todos sus salones y ascensores.

Título: Covid: la historia de nuestros héroes.

Autor: Ribera Salud.