Breves SEGÚN DATOS DEL INE, DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El coste laboral por hora trabajada en la Sanidad disminuye un 1,7% en un año

— Madrid 9 Sep, 2021 - 10:30 am

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado, este jueves, 9 de septiembre, los principales resultados del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA), correspondientes al segundo trimestre, de los que se desprende que el coste laboral por hora trabajada en el sector sanitario y de servicios sociales disminuyó un 1,7 por ciento por ciento respecto al mismo periodo de 2020, según el índice general.

Por otro lado, la tasa desestacionalizada y corregida de calendario del sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales sufrió una caída del 1,7 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior. En este ámbito de actividad, el índice general y el desestacionalizado y corregido de calendario fueron del 111,5 y el 109,3, respectivamente. Concretamente, el coste salarial, como parte del laboral, cayó un 1 por ciento en un año, mientras que los “otros costes” bajaron en un 4,1 por ciento, según los datos del INE.

Sobre el impacto de la Covid-19 en este Índice, el citado Instituto explica que “las secciones que en su mayor parte incluyen actividades consideradas esenciales, como el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación; Información y comunicaciones; Actividades financieras y de seguros; y Administración Pública, Educación y Sanidad, se han visto poco afectadas por la situación actual”.