Breves SEGÚN DATOS DEL INE, DEL primer TRIMESTRE DE 2021

El coste laboral por hora trabajada en la Sanidad aumenta un 2,5% en un año

— madrid 10 Jun, 2021 - 3:48 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado, este jueves, 10 de junio, los principales resultados del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA), correspondientes al primer trimestre de 2021, de los que se desprende que el coste laboral por hora trabajada en el sector sanitario y de servicios sociales aumentó un 2,5 por ciento por ciento respecto al mismo periodo del 2020, según el índice general.

Por otro lado, la tasa desestacionalizada y corregida de calendario del sector de las actividades sanitarias y de servicios sociales sufrió un incremento del 2,5 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior. En este ámbito de actividad, el índice general y el desestacionalizado y corregido de calendario fueron del 98,7 y el 110,3, respectivamente. Concretamente, el coste salarial, como parte del laboral, aumentó un 2,1 por ciento en un año, mientras que los “otros costes” crecieron en un 4,5 por ciento, según los datos del INE.

Sobre el impacto de la Covid-19 en este Índice, el citado Instituto explica que “las secciones que en su mayor parte incluyen actividades consideradas esenciales, como el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación; Información y comunicaciones; Actividades financieras y de seguros; y Administración Pública, Educación y Sanidad, se han visto poco afectadas por la situación actual”.