Política y Sociedad SEGÚN EL ÍNDICE DE COSTE LABORAL ARMONIZADO DEL INE

El coste por hora trabajada en el sector sanitario disminuyó un 1,1% en el último año

— Madrid 11 Jun, 2018 - 11:10 am

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) correspondiente al primer trimestre de 2018, cuyos datos apuntan a que el coste por hora trabajada en las actividades sanitarias y de servicios sociales disminuyó un 1,1 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017.

La tasa del índice de coste laboral, una vez desestacionalizado y corregido de calendario, fue la misma, de un -1,1 por ciento para los trabajadores de estos sectores, según los datos del INE. Por otra parte, el índice, con año base 2012, se situó en 103,3.

En términos generales, la variación trimestral de este parámetro, que mide el coste laboral por hora trabajada (manteniendo constante la estructura por ramas de actividad), entre el primer trimestre de 2018 y el último de 2017, fue del 0 por ciento, eliminando tanto el efecto de calendario como la estacionalidad.

Sin embargo, el coste por hora trabajada aumenta un 1,2 por ciento en tasa anual en la serie corregida de efectos de calendario y estacionalidad, y un 4,2 por ciento en la serie original, según los datos publicados por el INE.

Deja un comentario