Tecnología e Investigación referencia a la hora de obtener información de fuentes oficiales

La web Coronavirus Asturias suma más de dos millones de visitas desde marzo de 2020

— Oviedo (Asturias) 7 Ene, 2021 - 4:44 pm

El portal web Coronavirus Asturias ha registrado más de 2.281.601 visualizaciones de páginas en un total de 1.546.948 sesiones desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en marzo de 2020,, según la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado.

Con 681.145 usuarios desde su puesta en marcha, este portal se consolidó como referencia a la hora de obtener información de fuentes oficiales sobre la evolución de la pandemia en el Principado de Asturias, pone de manifiesto la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.

La sección de disposiciones del Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) relacionadas con la Covid-19 es la página más consultada, con un 6,84 por ciento del total de los clics, seguida del menúTeléfonos, que aglutina los datos de contacto de distintos departamentos a los que la ciudadanía puede dirigirse para resolver sus dudas (2,76%).

Actualización diaria de datos

El cuadro de mandos se actualiza diariamente, desde la Dirección General de Salud Pública, con toda la información estadística sobre los nuevos casos confirmados -con opción de agruparlos por áreas sanitarias o municipios-, tasa de positividad diaria y acumulada, pruebas realizadas, tasas de incidencia a siete y 14 días, ingresos hospitalarios, fallecimientos y nivel de alerta, entre otros datos.

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Consejería de Sanidad, puso en marcha esta herramienta para facilitar las estadísticas sobre la evolución de la pandemia a los medios de comunicación y a la ciudadanía, avanzando así en la transparencia de la Administración.