Farmacia según anuncia la AEMPS

Abierta la convocatoria de los III Premios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos

— Madrid 10 Sep, 2021 - 4:03 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado, este viernes, 10 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la resolución de la convocatoria de la III edición de los Premios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), a los que podrán presentarse candidaturas hasta el lunes, 11 de octubre.

En esta edición, se añadieron cuatro nuevas categorías a las cinco existentes, con el objetivo de ampliar el reconocimiento a proyectos de todos los ámbitos incluidos en el PRAN. Entre las nuevas categorías destacan las áreas de prevención de infecciones y medioambiente, así como la diferenciación entre salud humana y Sanidad animal en la categoría de vigilancia.

Así, los proyectos que quieran participar en esta convocatoria podrán elegir entre un total de nueve categorías para presentar su candidatura, entre las que se encuentran la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias en el ámbito de la salud humana, en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias en el ámbito de la Sanidad animal, investigación de la resistencia a los antibióticos y mejor publicación científica sobre resistencia a los antibióticos.

Cada proyecto ganador recibirá una dotación económica de 4.000 euros. La inscripción podrá realizarse vía online a través de la plataforma destinada a estos premios. Las bases, criterios de selección y formulario de inscripción están disponibles en la página web de la AEMPS.