Hospitales en la segunda planta baja del Edificio G

Las consultas externas de Urología inician su actividad en el nuevo Hospital de Toledo

— Toledo 9 Jun, 2021 - 3:30 pm

Las consultas externas del Servicio de Urología se han incorporado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), comenzando la actividad asistencial en la segunda planta baja del Edificio G y continuando, de esta manera, el cronograma de traslado diseñado por el Gobierno regional.

El Servicio de Urología, dirigido por el doctor Antonio Gómez, cuenta con cinco locales de consultas en el Hospital Universitario, manteniendo una en el CEDT de la capital autonómica, a las que hay que sumar las de Illescas y Ocaña. Asimismo, la actividad quirúrgica se mantiene, de momento, en el Hospital Virgen de la Salud y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, además de la Unidad de litotricia y de urodinamia en el Hospital Provincial.

Así, el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo existe como unidad asistencial desde la inauguración del centro sanitario como servicio independiente dentro del área quirúrgica y acreditado, desde sus inicios, como unidad para la docencia postgraduada, siendo el primer jefe de Servicio, el doctor José Ollé.

Estructurado en seis áreas

Además, el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo está estructurado en seis áreas bien diferenciadas. El área quirúrgica, de hospitalización, las consultas externas, de pruebas funcionales, la unidad de litotricia y el programa de trasplante renal.

La actividad asistencial comprende diversas áreas específicas de la especialidad, como Andrología, Urolitiasis, Endourología, Oncología, Urología funcional femenina y urodinámica, Uropediatría, programa de trasplante renal y Urología general.