Política y Sociedad convertida en sede multiusos de la organización

El Consejo General de Enfermería rescata su primera sede social

El Consejo General de Enfermería ha rescatado la que fuera la primera sede social de la organización enfermera y la ha convertido, a través de una remodelación total, en un espacio para usos diversos, desde centro de reuniones a lugar de estancia de visitantes.

Ubicada en dos pisos de un antiguo edificio del centro de Madrid, en la calle Buen Suceso lindando con la calle Princesa y muy próxima a la plaza de España, la que desde ahora se denomina ‘sede histórica’, fue la primera sede social del Consejo General de Enfermería tras la unificación de los tres colegios existentes hasta aquel momento y era el único local propiedad de una de las tres instituciones existentes. Abandonada un tanto a su suerte tras el cambio de sede, ahora ha sido totalmente renovada, para lo que ha tenido que remozarse hasta su infraestructura, por más que las paredes muestren los ladrillos primigenios.

La inauguración de este local se ha celebrado este jueves con la presencia de quienes han sido sus principales artífices, Máximo González Jurado, el anterior presidente del Consejo General de Enfermería, y su sucesor y actual presidente, Florentino Pérez Raya. Junto a ellos, presidentes y representantes de la Enfermería llegados desde distintos lugares de España. Actuó como maestra de ceremonias la vicepresidenta Pilar Fernández.

Tanto en el video en que se plasmaron algunos hechos protagonizados en la antigua sede como en la intervención de Máximo González Jurado se puso de manifiesto cuál había sido la evolución de la profesión enfermera, marcando como hito fundamental el año 1977, en que se reconocieron los estudios universitarios para la Enfermería.

En las intervenciones de uno y otro, no faltaron los recuerdos para quienes a lo largo de los años habían presidido la organización colegial de Enfermería, así como a quienes, de una u otra forma, habían contribuido a hacer realidad la renovación del edificio.

El acto concluyó con el canto del himno de la enfermería, “Allí estaré”, cuya letra y música es obra del responsable de información del Consejo General de Enfermería, Iñigo Lapetra. El canto lo  realizó una soprano norteamericana que, hace poco tiempo, lo entonó en inglés en una convención enfermera celebrada en Estados Unidos y que mereció el aplauso de todos los asistentes.

Deja un comentario