Política y Sociedad tras nombrar a su nuevo presidente

El Consejo General de Enfermería presenta su nueva Comisión Ejecutiva

— Madrid 17 Oct, 2017 - 6:36 pm

El Consejo General de Enfermería ha constituido, tras la elección de su nuevo presidente, Florentino Pérez Raya, su nueva Comisión Ejecutiva, «un equipo de composición paritaria, formado por cuatro mujeres y cuatro hombres», según destaca la organización colegial.

cge3En concreto, el nuevo presidente -que resultó elegido tras no admitirse ninguna otra candidatura, por no alcanzar el número mínimo de avales requeridos-, ejercía hasta ahora como vicepresidente segundo del Consejo, y es presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y del Colegio de Enfermería de Córdoba. Florentino Pérez Raya es asimismo enfermero especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos y Máster de Investigación en Cuidados por la Universidad Complutense, donde actualmente cursa un doctorado.

Entre los otros cambios que experimenta la Comisión Ejecutiva, el presidente del Consejo Canario de Enfermería y del Colegio de Santa Cruz de Tenerife, que hasta ahora era vicepresidente tercero del Consejo General de Enfermería, José Ángel Rodríguez, pasa a ser vicepresidente segundo, ocupando el puesto que ostentaba Pérez Raya. José Ángel Rodríguez es Doctor por la Universidad de La Laguna, licenciado en Antropología y diplomado en Fisioterapia.

Asume su anterior cargo la actual presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez Llanos, que se incorpora por primera cgevez a la Comisión Ejecutiva en calidad de vicepresidenta tercera. Raquel Rodríguez Llanos es la coordinadora de Enfermería de Atención Sociosanitaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida, Doctora en Enfermería por la Universidad de Extremadura y Profesora asociada en la Escuela Universitaria de Cáceres.

Se mantiene el resto de la ejecutiva

Por lo demás, la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería se mantiene como hasta ahora. Por su parte, la vicepresidenta del Instituto Español de Investigación Enfermera y secretaria general del Consejo Asesor de Sanidad de la ministra de Sanidad, Pilar Fernández, continúa ostentando la vicepresidencia del Consejo General de Enfermería. Es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing y Dirección de Formación y licenciada en Antropología Social y Cultural.

cge 2Completan la ejecutiva de la organización colegial el Diego Ayuso -Doctor por la UNED, licenciado en Psicología y profesor de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud- como secretario general; el especialista en Enfermería de Empresa y Bioseguridad y Doctor por la Universidad Complutense, Rafael Jesús López, en el cargo de vicesecretario general; como tesorera la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo; y la presidenta del Colegio de Enfermería de Marchamalo (Guadalajara), Isabel Camacho, como vicetesorera.

Deja un comentario