Política y Sociedad En su memoria sobre la gestión de la crisis por la Covid-19

El Consejo General de Dentistas analiza el presente y los retos futuros en la pandemia

— Madrid 29 Jun, 2020 - 2:12 pm

Tras el fin del Estado de Alarma, el Consejo General de Dentistas ha publicado su memoria ‘Los dentistas frente a la Covid-19. Gestión de la crisis, presente y retos futuros‘, un documento que analiza todas las acciones llevadas a cabo por esta organización colegial, así como los desafíos a los que se enfrenta la profesión odontológica en España.

“El objetivo de todo lo realizado a lo largo de estos meses ha sido siempre el de mantener informado al colectivo de dentistas, de suministrarle el máximo apoyo en todo momento y de garantizar que la salud general y bucodental de la población española estuviese siempre garantizada”, remarca dicha corporación.

Para ello, se elaboraron documentos técnicos de toda índole, como Protocolos de Actuación e Informes Técnicos, con la finalidad de poder orientar sobre diversos aspectos relacionados con la prevención de la transmisión de la Covid-19 en el ámbito dental.

Contacto con otras organizaciones

Además, el Consejo General de Dentistas añade que se mantuvo “un contacto permanente con las principales asociaciones dentales internacionales, con la Federación Dental Internacional (FDI) y con el Consejo Europeo de Dentistas (CED)”, entre otros.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, explica que “desde el Consejo, y con el apoyo incondicional de los Colegios de Dentistas y Juntas Provinciales, hemos coordinado todas las acciones dirigidas tanto a los profesionales de la Odontología como a la población general, en lo que a salud bucodental se refiere. Han sido semanas de inagotable esfuerzo para proporcionar la mejor y máxima información disponible, siempre bajo los principios de transparencia informativa, rigor científico y prudencia en los comunicados”.