Farmacia Con donaciones económicas que ascienden a 30.800 euros

El Consejo de Farmacéuticos apoya cinco nuevos proyectos de cooperación al desarrollo

— Madrid 24 Jul, 2020 - 4:34 pm

El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha aprobado la concesión de las ayudas para proyectos cooperación al desarrollo a cinco organizaciones no gubernamentales (ONG), cuyo objetivo de estas dotaciones económicas, que ascienden a 30.800 euros, es contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo.

La presentación de candidaturas a esta convocatoria finalizó el pasado 30 de junio. Las presentadas fueron estudiadas y seleccionadas el 17 de julio, en la Comisión técnica de valoración de proyectos de ayuda a la Cooperación al desarrollo, que realizó la propuesta al Pleno del citado Consejo.

El proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades de una red comunitaria, en acceso a medicamentos esenciales, naturales e insumos sanitizantes y en la prevención del Covid-19 en tres municipios de las provincias de Santo Domingo’, de Farmamundi, obtuvo una donación de 14.000 euros. Le sigue el programa ‘Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post Covid-19 en la provincia de Manabí en Ecuador‘, de Farmacéuticos sin Fronteras, con una ayuda de 8.400 euros.

‘Apoyo con profesional sanitario médico y farmacéutico, aparataje y medicamentos al hospital militar de Guinea Bissau y la capacitación de su personal sanitario‘, de Coopera Euskadi, alcanzó un apoyo económico del CGCOF valorado en 2.800 euros. Con idéntica dotación económica fueron agraciados los proyectos ‘Contribuir al logro de los derechos económicos y sociales de la población rural en el territorio de Ngandanjika (R.D. Congo)‘, de la Asociación AMAP, y ‘Acceso a letrinas y duchas dignas para estudiantes de la residencia educativa Cité des jeunes de Nazareth’, de la Fundación Vis España.