Farmacia Tras la firma de un acuerdo

El Consejo de Farmacéuticos y Defensa colaborarán en proyectos de investigación

— Colmenar Viejo (Madrid) 23 Feb, 2021 - 5:22 pm

El Ministerio de Defensa y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado, este martes, 23 de febrero, en el madrileño Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo, el convenio con el que se abre una nueva vía de cooperación y diálogo entre ambas entidades, mediante el cual se facilitará el desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación, así como el intercambio de información, conocimientos y experiencias en el ámbito sanitario y farmacéutico.

Durante este encuentro, la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, subrayó la importancia de este acuerdo por el que ambas instituciones podrán avanzar hacia un objetivo común, que espera que “dé los frutos perseguidos”. Destacó, igualmente, “el papel fundamental de la Farmacia en la lucha contra la pandemia en la que nos encontramos hoy en día”.

Por su parte, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, hizo hincapié en “la vocación de servicio que une a la Organización Farmacéutica Colegial y a la Farmacia Militar”, destacando también “el importante papel desempeñado por todo el Cuerpo Militar de Sanidad, incluidos los oficiales farmacéuticos, que han empleado todas sus capacidades parar dar respuesta a la crisis sanitaria, participando en el planeamiento y ejecución de la Operación ‘Balmis‘”.

Comisión mixta

Este nuevo marco de colaboración se concretará en los próximos meses en actuaciones como proyectos de investigación, asesoramiento científico y técnico y la participación de los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad en cursos formativos organizados por el CGCOF.

Para el seguimiento de este convenio, se cró una comisión mixta integrada por dos representantes de la Subinspección General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica del Ministerio de Defensa y otros tantos por parte del CGCOF.