Derecho Sanitario solicita a las autoridades competentes que lo comprueben

El Consejo de Dentistas advierte sobre el posible fraude de un curso de perito odontólogo

— Madrid 23 Nov, 2018 - 5:14 pm

El Consejo General de Dentistas ha solicitado a la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y al Ministerio de Educación y Formación Profesional que comprueben que la compañía Euroinnova Formación cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias par impartir el curso de Perito Judicial Odontólogo, dado que la información que oferta en su web es considerada por la organización colegial como “falsa o inexacta”.

Óscar Castro

Euroinnova Formación oferta un curso de Perito Judicial Odontólogo a través de su web al que se puede acceder sin ningún requisito y que consiste en una doble titulación “avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE)”, según informa el Consejo de Dentistas. Según la compañía especializada en cursos online, “este curso capacita a quienes lo realicen al libre ejercicio de estas funciones en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena”.

Además, la empresa asegura que “entre las salidas profesionales que ofrece, el alumno obtendrá un diploma que le permitirá darse de alta como asociado profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los juzgados y tribunales”. Ante esta situación, el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, remitió esta información a la AECOSAN y al Ministerio de Educación y Formación Profesional, puesto que la considera “falsa o inexacta” por varios motivos.

En primer lugar, porque “un título oficial es aquel que se expide por un organismo oficial o que está homologado por la Administración, por lo que ASPEJURE no puede avalar ni conferir el carácter oficial” al título en cuestión. Y en segundo lugar, porque “en ninguna circunstancia, “el título de Perito Odontólogo tiene la consideración de título habilitante para poder actuar como perito judicial”, ya que “para actuar como tal, resulta indispensable poseer el título académico de dentista”, explica Óscar Castro.

Deja un comentario