Breves Tras alcanzar un acuerdo con la Federación Dental Internacional

El Consejo de Dentistas colabora en la difusión de folletos y guías clínicas sobre la salud bucodental

— Madrid 19 May, 2020 - 5:43 pm

El Consejo General de Dentistas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI) para poder traducir y difundir diferentes folletos y guías clínicas relacionados con la salud bucodental, con el objetivo de conseguir “la máxima difusión” de esta documentación clínica y preventiva entre los dentistas de habla hispana.

Respecto a los folletos, hasta el momento se tradujeron cuatro: ‘Guía práctica para la prevención del cáncer oral y la gestión de pacientes‘, ‘Guía auxiliar de gestión de prevención de caries‘, ‘Enfermedades periodontales. Prevención y gestión de los pacientes’ e ‘Impulsando acciones por la salud oral y las ENT. Hacia una respuesta integral’.

En cuanto a la guías clínicas, el Consejo General de Dentistas indica que recogen una serie de consejos bajo la marca Sports Dentistry, donde se trata cómo afecta la salud bucodental al rendimiento deportivo a diferentes niveles: ‘Consejos para amateurs‘, ‘Consejos para odontólogos y médicos del deporte‘, ‘Consejos para atletas de élite’ y ‘Consejos para entidades deportivas‘.