Breves Ante los anuncios de algunas aseguradoras

El Consejo General de Dentistas alerta a los ciudadanos sobre los falsos seguros dentales

— Madrid 4 Sep, 2018 - 5:04 pm

El Consejo General de Dentistas ha mostrado su preocupación sobre los servicios dentales que ofrecen algunas aseguradoras médicas y cuya publicidad puede confundir a los pacientes, con el objetivo de velar por «una Odontología ética y de calidad al servicio de los ciudadanos».

El presidente de esta institución, el doctor Óscar Castro, explica que muchas aseguradoras no ofrecen seguros dentales como tal, sino planes de descuento, “una modalidad contractual que no encaja en el ordenamiento jurídico del seguro privado en España, por lo que no pueden estar regulados por la autoridad competente”. Asimismo, matiza que «el hecho de que se oferten a la población estos falsos seguros constituye un fraude, ya que los ciudadanos pueden resultar confundidos y engañados al pensar que al pagar la prima establecida van a disponer de una cobertura completa de servicios dentales, cuando no es así».

Por otro lado, el máximo responsable del Consejo General de Dentistas incide en las condiciones laborales de los dentistas que trabajan en las aseguradoras dentales, ya que muchos de ellos ven reducidos al mínimo sus derechos laborales y son contratados como falsos autónomos. De esta forma, reclama que «los profesionales puedan llevar a cabo su trabajo en condiciones laborales adecuadas, respetando sus derechos y con plena autonomía en el diagnóstico y plan de tratamiento de los pacientes para proteger la salud de los mismos”.

1 Comentario

  1. Luis says:

    EL seguro dental por lo que he podido comprobar hace unos anos se hacia aparte de una Poliza de Salud, pero actualmente casi todas las que veo ofrecen Poliza de Salud y INCLUYEN tambien Poliza Dental junto……. es correcto esta forma de Seguro ??????.

Deja un comentario