Industria farmacéutica Para la elaboración de un documento de valoración y propuestas

El Consejo Asesor de AESEG evalúa el plan de Sanidad para fomentar el uso de genéricos

— Madrid 21 Nov, 2019 - 3:49 pm

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha reunido a los miembros de su Consejo Asesor para abordar y debatir el recientemente presentado Plan de acción del Ministerio de Sanidad para fomentar la utilización de medicamentos genéricos.

Durante el encuentro, esta organización expuso las principales líneas de actuación que recoge la citada estrategia, así como el posicionamiento y aportaciones realizadas por AESEG al contenido del documento aprobado por la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En las próximas semanas, los miembros del Consejo Asesor de AESEG trabajarán en la elaboración de un documento de valoración y propuestas que trasladarán a la cartera sanitaria del Gobierno en funciones.

El Consejo Asesor de esta Asociación se constituyó en 2018 con el objetivo de proponer, debatir y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a generar y divulgar conocimiento sobre los genéricos entre todos los agentes del SNS. Su vocación es la de ser un espacio para el debate y el consenso, donde proponer medidas, acciones y actividades para impulsar el uso, conocimiento y formación sobre genéricos en España.

Instituciones integrantes

Las instituciones que integran dicho Consejo son la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); la federaciones Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); y las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (Semergen), de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).

Asimismo, están la Alianza General de Pacientes (AGP), el Foro Español de Pacientes (FEP), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), representantes de grupos políticos en el Congreso de los Diputados y en el Senado y especialistas en gestión sanitaria y economía de la salud.

Deja un comentario