Breves Se celebrará los próximos 6 y 7 de junio

El Congreso Ágora Bienestar dará a conocer las últimas innovaciones en salud y bienestar laboral

— Sevilla 23 May, 2018 - 5:31 pm

El Comité organizador del Congreso Ágora Bienestar 2018 ha anunciado que el encuentro se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y que contará con las innovaciones más destacadas en salud y bienestar laboral.

Entre las entidades que colaborarán en el congreso destaca la compañía Emotion Research Lab, que es capaz de registrar las expresiones faciales y evaluar el estado emocional de los trabajadores a través de un software basado en inteligencia artificial. Junto a ella, numerosas organizaciones presentarán sus experiencias en la gestión del bienestar laboral, envejecimiento sostenible, prevención psicosocial, talento e innovación en seguridad y salud de los trabajadores.

También se tratará el liderazgo sostenible, el ejercicio y la nutrición en el ámbito laboral, así como la autoestima como garantía de éxito personal y laboral y la diversidad en las organizaciones. Según el miembro del Comité Organizador de Ágora Bienestar y director del Servicio de Prevención y Gestión Asistencial de Iberdrola, Antonio Moreno, “lo más interesante de Ágora Bienestar es ver cómo confluyen nuevas ideas e iniciativas en torno a la mejora del bienestar de la persona, tanto a nivel individual como empresarial”.