Derecho Sanitario El dentista también demandado, absuelto

Condenan a Adeslas Dental por manipular y falsear la historia clínica de un paciente

— Cádiz 6 Feb, 2014 - 3:26 pm

La Audiencia Provincial de Cádiz, en sentencia de 4 de diciembre de 2013, ha confirmado la sentencia condenatoria contra Adeslas Dental dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cádiz, que le acusa de manipular y falsear la historia clínica de un paciente, según informa el Colegio de Dentistas de Sevilla. En el procedimiento fue absuelto el dentista también demandado –éste fue defendido por el letrado del Colegio de Dentistas de Sevilla, Francisco Monedero Martín-, al quedar acreditado que Adeslas Dental falseó la historia clínica del paciente con el fin de eludir su responsabilidad.

Añade la sentencia que el tratamiento dispensado en Adeslas Dental fue inadecuado y que añadió u ocultó datos en la historia clínica del paciente para exonerarse de su responsabilidad. La sentencia de la Audiencia confirma la de instancia, que incluso declaró la existencia de evidente mala fe procesal por parte de Adeslas Dental al haber manipulado la historia clínica del paciente para imputar al dentista actuaciones que él mismo no llevó a cabo.

Por esta razón, condena a las costas del procedimiento, incluso las devengadas por la representación y defensa del dentista indebidamente traído al pleito. Finalmente, la sentencia señala que el tratamiento fue, en realidad, realizado por personal de la clínica sin que Adeslas Dental acreditara que dicho tratamiento lo llevase personal con la titulación necesaria.

audienciaprovcadiz

5 Comentarios

  1. Pingback: Condenan a Adeslas Dental por manipular y falsear la historia clínica de un paciente - iSanidad

  2. Pingback: Esta semana ICOMEM se juega su futuro y el Gobierno d la C. d Madrid ya piensa en las elecciones. Revista Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

  3. No nos viene de nuevo a los profesionales del ramo… Otras empresas de esta índole (franquicias) lo llevan haciendo y perfeccionando para salir limpias y culpar al profesional.

  4. Odontólogo indignado says:

    ¿Porque se permite la apertura de este tipo de centros de delincuencia sanitaria organizada?, sabemos todos muy bien que les importa un pimiento y grande la salud bucodental de los pacientes, para ellos son clientes y lo único que quieren es hacerles tratamientos, única y exclusivamente cuando un comercial de chicha y nabo lo diga. Hacen caso omiso al facultativo que es el único que puede diagnosticar, porque es el que sabe y la ley le habilita para ello. Un gobierno que da la espalda y mira hacia el otro lado porque hay una inmadurez democrática y cultural, cuando en los países europeos más avanzados todo esto sería impensable y prohibidísimo. En Francia no les dejaron, en Inglaterra tampoco, en USA lo apalearon y aquí se lo ponen los políticos en bandeja de plata. A ver si maduramos de una vez y tomamos las mejores decisiones para la población y no para cuatro ladrones de turno.

  5. Fran says:

    Que la cierren por estos hechos.