Derecho Sanitario Por el Juzgado de lo Penal nº 2 de esta provincia

Condenado el exjefe de Medicina Interna del Hospital de Burgos por sedaciones irregulares

— Burgos 8 May, 2019 - 5:58 pm

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Burgos ha condenado al exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos a cuatro años y cinco meses de cárcel y a ocho años de inhabilitación profesional por dos sedaciones irregulares que practicó a finales de 2014 y a principios de 2015.

Dicho juzgado considera a este médico «presunto autor de un delito de lesiones cometidas por imprudencia profesional grave y otro de homicidio cometido por imprudencia profesional grave en relación con una mujer y a un anciano pacientes del hospital».

Además, la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Burgos, obliga a pagar al exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos una indemnización de 121.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Responsabilidad civil

Asimismo, en el fallo de este juzgado se declara la responsabilidad civil directa a la compañía de seguros Mapfre al pago de los intereses del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro desde enero de 2017 hasta agosto de ese mismo año, fecha en que se efectuó la consignación.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal nº2 de Burgos declara la responsabilidad civil subsidiaria la Gerencia de Sanidad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, se impone al condenado la obligación de satisfacer las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

Deja un comentario