Derecho Sanitario en el municipio vizcaíno de Galdácano

Condenada a un año de cárcel una ayudante de Farmacia que se quedó con 66.783 euros

— Galdácano (Vizcaya) 4 Ene, 2019 - 1:46 pm

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Vizcaya ha condenado a un año de prisión, a devolver la cantidad sustraída y a una multa de 900 euros a la empleada de una farmacia que se quedó con 66.783 euros procedentes de las ventas de productos del establecimiento.

La farmacia en la que trabajaba la condenada, quien ya reintegró a la propietaria del establecimiento farmacéutico un total de 22.453 euros, pertenece al municipio vizcaíno de Galdácano. Así, el citado organismo judicial condena a la procesada “como autora de un delito consumado de apropiación indebida, con la atenuante de reparación del año”.

La encausada, durante el periodo comprendido entre junio de 2014 y septiembre de 2016, vendió productos de la farmacia por un importe total de 66.783 euros, los cuales cobró oportunamente a los clientes sin ingresar dicha cantidad en la caja del establecimiento.

Para ocultar las ventas indicadas, la ayudante de Farmacia pasaba el producto en cuestión por el lector de código de barras y, tras dispensarlo, registraba el mismo como una mera consulta de su precio. En alguna de sus maniobras fraudulentas, la condenada sustrajo “alguna cantidad superior a 400 euros”, según relata la sentencia, dictada con la conformidad entre las partes.

Deja un comentario