Derecho Sanitario La querella fue interpuesta por el Colegio de Podólogos de Andalucía

Condena de prisión a una persona que ejercía en Almería como podólogo sin tener título ni licencia

— Almería 8 Jun, 2018 - 2:19 pm

El Juzgado de Instrucción de Almería ha condenado a prisión y a pagar una indemnización a una persona por ejercer como profesional de la Podología en Almería pese a que carecía de la titulación exigida y licencia profesional.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía interpuso la querella por delito de intrusismo laboral y, ahora, el Juzgado considera “probado” que esta persona ejercía la profesión sin encontrarse en posesión de título o licencia que le habilitase para dicha actividad. Además, el acusado anunciaba su consulta en carteles y en la aplicación Google Street View.

Esta sentencia favorable se suma a otras tres obtenidas por el Colegio Profesional de Podólogos en Andalucía, presidido por el doctor Jorge Barnés, en menos de un año en materia de intrusismo laboral. Según esta entidad colegial, la lucha contra la ilegalidad en el ejercicio de la profesión “es una de sus prioridades”. De hecho, actualmente, hay 40 procesos en los juzgados de todas las provincias de Andalucía.

Los podólogos piden a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad del estado que incrementen los esfuerzos en la investigación y persecución de casos. En este sentido, el jefe de la asesoría jurídica del Colegio de Podólogos de Andalucía, Antonio Sánchez, asegura que el “80 por ciento de las denuncias del sector se refieren a prácticas de intrusismo, de las que la mayor parte no son investigadas”.

Deja un comentario