Política y Sociedad un 39,39% de los participantes

Casi 1.500 sanitarios consiguen destino definitivo en el concurso de traslados permanente de Galicia

— Santiago de Compostela (La Coruña) 15 Oct, 2018 - 4:55 pm

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las resoluciones de adjudicación definitiva de destinos en el primer ciclo del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario, diplomado y de formación profesional, así personal de gestión y servicios, en el que casi 1.500 profesionales consiguieron destino definitivo.

“El Servicio Gallego de Salud (Sergas) es el primer servicio de salud de todo el Estado en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias del sistema público de salud. Este primer concurso fue aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que estuvieron presentes las organizaciones sindicales”, explica la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Con la publicación de esta Resolución, concluye el proceso de incorporación de los profesionales que obtuvieron destino en el primer ciclo del concurso de traslados abierto y permanente. De este modo, el servicio sanitario gallego afirma que “cumple el compromiso de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus profesionales, permitiéndoles optar a nuevos destinos, de una forma ágil, sin sujeción a plazos, mediante el empleo de medios telemáticos y con una periodicidad menor en la adjudicación de destinos”.

Enfermería es la mayoritaria

Así, 1.467 profesionales se incorporan al destino definitivo obtenido, lo que representa un 39,39 por ciento de los participantes. De ellos, un total de 120 proceden de fuera del Sergas y 650 ya se encuentran en comisión de servicios en el destino adjudicado.

En cuanto las categorías, la de Enfermería es la que registra el mayor número de movimientos, con un total de 809 profesionales que cambian de destino, seguida de la de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, con un total de 161 y personal de servicios generales, con la cifra de 155.

Deja un comentario