Publicaciones Un libro de Mónica Lalanda

Con-ciencia médica. Comics, Sanidad y Ética

— Madrid 9 May, 2016 - 1:00 pm

LibroEste martes, 10 de mayo, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) se presentará ‘Con-ciencia médica’, un libro de Mónica Lalanda en el que, con pocas palabras, es lo que tiene la ironía, y mucha ilustración, conforma la imagen del ejercicio profesional en el momento actual. La comunicación entre médico y paciente; la empatía en esta relación, y la ética y deontología de la profesión son sus temas fundamentales.

En la presentación intervendrán, además de la Dra. Lalanda, los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC y autor del prólogo; Marcos Gómez Sancho, experto en Ética y Deontología; Rogelio Altisent, Cátedra de Profesionalismo y Ética Clinica de la Universidad de Zaragoza, y María Teresa Delgado, Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza, así como Constanza Cervino, editora de LID.

La autora y su obra

La autora, que es médico de Urgencias en Castilla y León, se formó en la especialidad durante cinco años en la región británica de las Midlands y en Yorkshire y trabajó durante 12 años en el Leeds General Infimary. Experta en Ética Médica, Mónica Lalanda está diplomada en Cartoon Drawing por el London Art College.

De acuerdo con la información facilitada, Mónica Landa se basa en su experiencia de más de 25 años para colocar la deontología y la ética médica como punta de lanza en un lenguaje ameno y cercano, comprensible para médicos, sanitarios y todos los ciudadanos. En fin, sabe traducir a palabra e imagen lo que, en ocasiones, parece ininteligible para la mayoría de la gente de a pie. Genio e ingenio se dan cita en la obra que no es sino un trasunto entre lo que enseña en las universidades y se vive en la calle.

(Puede acceder aquí al vídeo de presentación del libro en Youtube.)

 

Deja un comentario