Breves Los próximos 3, 4 y 5 de octubre

El Congreso de Comunicación y Salud de SEMFYC acoge a más de 400 profesionales

— Santander (Cantabria) 1 Oct, 2019 - 4:29 pm

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha anunciado que reunirá en la localidad cántabra de Santander «a más de 400 profesionales sanitarios» con motivo de su XXX Congreso de Comunicación y Salud, que se celebra desde este jueves, 3 de octubre, y hasta el sábado, 5 del mismo mes, cuyo objetivo es «mejorar la formación y las estrategias de los facultativos y otros profesionales de la salud de cara a optimizar la comunicación con los pacientes, porque el buen diagnóstico depende en parte de ello».

Francesc Borrell

«No solo se refiere a la entrevista clínica; toda comunicación con el paciente es una herramienta clave del profesional en su consulta diaria», señala esta sociedad científica, a cuyo congreso asisten distintos perfiles de profesionales de la Sanidad, entre los que se encuentran trabajadores sociales y fisioterapeutas, «aunque el colectivo de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria es el más numeroso», indica SEMFYC. De entre todas las actividades y talleres programados, destaca la Jornada de puertas abiertas en la que los pacientes toman la palabra para exponer sus experiencias en la relación asistencial, así como la ponencia de clausura del único español galardonado un premio EACH (Asociación Europea de Comunicación y Salud), el doctor Frances Borrell.

«El profesional de la salud del siglo XXI tiene múltiples y diversos retos a los que enfrentarse. Desde luego, las nuevas formas de comunicación. Todas estas realidades requieren una mejora en la comunicación y en la capacidad de empatizar del profesional», explican las presidentas de los comités Científico, la doctora Esperanza Rueda Alonso, y Organizador, la doctora Asunción Vélez Escalante.

Deja un comentario