Tecnología e Investigación A través del Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza la compra de equipamiento científico-técnico

— Madrid 5 Abr, 2019 - 5:28 pm

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2019 de ayudas públicas para la adquisición, mejora, actualización e instalación y puesta en marcha de equipamiento científico-técnico necesario para la ejecución de la investigación de calidad, mejora de resultados del impacto científico, económico y social, así como del funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Pueden ser beneficiarios los organismos públicos de investigación, universidades públicas e institutos universitarios y otros centros públicos de I+D -organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica-.

La concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, y de eficacia y eficiencia, siendo las ayudas objeto de esta convocatoria cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El coste total de inversión de cada proyecto de equipamiento científico-técnico deberá ser mayor o igual a 100.000 euros y menor o igual a 1.000.000 euros. La cuantía de la convocatoria se distribuirá en 27 millones de euros en subvención y 160 millones de euros en anticipos reembolsables FEDER y préstamos.

Deja un comentario