Breves presidida por silvia calzón, secretaria de estado de sanidad

Composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM)

— Madrid 9 Sep, 2020 - 4:10 pm

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para el último semestre del año (julio-diciembre 2020) y que estará presidida por la recientemente nombrada Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. La vicepresidencia la ostenta Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia.

En cuanto a las vocalías, en representación del Ministerio de Hacienda, figuran Inés Olóndriz de Moragas, Secretaria General de Financiación Autonómica y Local, y  Jaime Iglesias Quintana, Director General de Presupuestos; por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Elena Aparici Vázquez de Parga, Directora General de Política Económica; del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y de la PYME.

Los representantes de las comunidades autónomas, a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, elegidos entre sus miembros, son Carlos Gustavo García Collado, Subdirector de Farmacia y Prestaciones (Andalucía);  José Manuel Ventura Cerdá, Director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública (Comunidad Valenciana), Antonio López Andrés, Subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de SaludOsasunbidea,

Isabel Pineros Andrés aparece como Vocal Asesor de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que también actúa como secretaria, por vacante del puesto de Subdirector General de Farmacia.

La próxima reunión de la CIPM está prevista para el 15 de septiembre.