Hospitales desde el Hospital Virgen de la Salud

Completado el traslado del Servicio de Rehabilitación al Nuevo Hospital de Toledo

— Toledo 20 Nov, 2020 - 5:12 pm

El traslado del Servicio de Rehabilitación desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha quedado completado en la penúltima semana de noviembre, cumpliendo el Plan previsto por el Gobierno regional.

Este traslado a las nuevas instalaciones hospitalarias comenzó unos días antes de lo proyectado y, durante la última semana de noviembre, se perfilarán los últimos detalles del montaje, con el fin de que todo esté preparado para que el lunes, 30, comiencen a llegar los primeros pacientes citados para consultas o tratamientos.

Las instalaciones del Servicio de Rehabilitación en el nuevo Hospital Universitario de Toledo incrementan en más de 400 metros cuadrados la capacidad asistencial con respecto a los espacios que ocuparon hasta ahora en el Hospital Virgen de la Salud.

El Servicio de Rehabilitación está ubicado en la planta baja del nuevo centro hospitalario, con el fin de facilitar la accesibilidad de los pacientes, muchos de los cuales presentan limitaciones funcionales y de movilidad. Así, cuenta con 13 consultas, 10 cabinas de electroterapia, cuatro de magnoterapia, una sala de terapia ocupacional con siete puestos de adultos y una infantil, así como un gimnasio, entre otras.

Inicio de la actividad

Hasta el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones, el Servicio de Rehabilitación continúa prestando asistencia en los hospitales Virgen del Valle y Provincial, y en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. Además, continúan en el Hospital Virgen de la Salud dos consultas médicas y los tratamientos para los pacientes ingresados.

El Plan de Traslado continuará en las próximas semanas, con las consultas de Medicina Interna, Reumatología, Endocrinología, Anestesia y el Hospital de Día Médico. Tras esta primera etapa, se desarrollará la segunda, que contempla el traslado de las consultas de Dermatología, Digestivo, Neumología, Neurología; consultas de Pediatría y sus especialidades.