Breves Tras realizar inspecciones en fábricas

Competencia investiga prácticas anticompetitivas en el mercado de inhaladores y anticonceptivos

— Madrid 27 May, 2019 - 4:28 pm

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que está investigando una posible práctica anticompetitiva en el mercado de inhaladores en España, así como en la fabricación y comercialización de medicamentos anticonceptivos hormonales combinados.

Los días 21, 22 y 23 de mayo, la CNMC realizó una inspección en la sede de un laboratorio farmacéutico titular de un medicamento anticonceptivo hormonal combinado (AHC) para mujeres en edad fértil. El motivo es la sospecha de la existencia de una presunta práctica anticompetitiva, prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, consistente en un abuso de la posición dominante. «Dicho laboratorio farmacéutico habría llevado a cabo una estrategia para excluir a sus competidores mediante la utilización anticompetitiva de acciones legales y judiciales para dificultar la entrada de los medicamentos de terceros en el territorio nacional», explica Competencia.

En el caso de los inhaladores, los días 21, 22, 23 y 24 de mayo, la misma Comisión realizó una inspección en la sede de un laboratorio farmacéutico titular de un medicamento administrado por vía inhalatoria para el tratamiento de alteraciones obstructivas pulmonares de adultos en España. El motivo es la sospecha de la existencia de una presunta práctica anticompetitiva, prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, consistente en un abuso de la posición dominante. Dicho laboratorio farmacéutico habría llevado a cabo una estrategia comercial para excluir a sus competidores en el suministro de este tipo de medicamentos a los Servicios de Salud y hospitales en la totalidad del territorio nacional.

Deja un comentario