Breves exigen que se "salde la deuda" que existe desde el inicio de la covid-19

Los sindicatos de Madrid lanzan una propuesta para compensar a los sanitarios ante el temporal

Nieve Madrid Centro de salud
— Madrid 13 Ene, 2021 - 9:28 am

Las delegaciones madrileñas de los sindicatos de Enfermería (SATSE Madrid), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), además de CSIT Unión Profesional y el sindicato médico madrileño Amyts, han registrado una propuesta consensuada “para que se compense adecuadamente el esfuerzo que han hecho todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en estos días, donde han tenido que enfrentarse a la alerta climatológica”.

Estas organizaciones sindicales, presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, trasladaron a la Administración regional una petición unánime “no solo para que la Consejería de Sanidad reconozca este esfuerzo, sino que, además, se exige, nuevamente, que se salde la deuda que tiene el Sermas con todos ellos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, recordando que Madrid es la única comunidad autónoma que no ha sabido agradecer el trabajo de sus profesionales”.

Por otro lado, estos sindicatos agradecen “a todos los voluntarios que, durante estos días, están trasladando a los centros sanitarios, con sus 4×4, tanto a pacientes como a profesionales”. “En muchos casos hubiera sido imposible continuar sin su ayuda”, reconocen.