Breves Quinta edición de la jornada

El Colegio de Médicos de Murcia orienta a los futuros MIR sobre las especialidades a elegir

— Murcia 13 Mar, 2018 - 5:08 pm

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia (Commurcia), coordinada por la doctora María Gutiérrez, ha puesto en marcha la quinta edición de las Jornadas de Orientación en Especialidades Médicas y Quirúrgicas para futuros Médicos Interno Residente (MIR) y a la que estuvieron convocados todos los facultativos que van a elegir su plaza de residencia y los estudiantes de Medicina, principalmente del segundo ciclo.

En estas jornadas se informó sobre temas como el sistema de elección de especialidad vigente en el Ministerio de Sanidad y se dieron consejos para afrontar ese día. También se explicó cada especialidad, en qué consiste, cómo acceder a la misma, las habilidades que se requieren, hospitales de formación y salidas profesionales de la especialidad, entre otras particularidades.

Según el Commurcia, en esta edición participaron residentes de prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas de la Región de Murcia aportando su experiencia y conocimientos. Es una actividad que trata de acercar el ejercicio a los profesionales que se estrenan como médicos y para que los futuros residentes “puedan afrontar las decisiones que marcarán su carrera profesional”.

Deja un comentario