Política y Sociedad segundo día de paro de los residentes

El Servicio Madrileño de Salud inicia las negociaciones con el Comité de Huelga MIR

— Madrid 14 Jul, 2020 - 4:53 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha informado de que el Comité de Huelga MIR de Madrid celebró una reunión, este martes, 14 de julio, con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y, aunque por el momento no hay propuestas en firme, “se han iniciado las negociaciones”.

La huelga indefinida de residentes de la Sanidad madrileña (MIR, EIR, FIR, BIR y QIR) dio comienzo en la víspera, una convocatoria del Comité de Huelga MIR que surgió como respuesta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, “por su profundo rechazo a negociar un convenio para este colectivo”, tal y como recuerda este sindicato.

“Pese a las múltiples trabas que nos están poniendo en el camino y de su negativa a escuchar nuestras demandas como colectivo, hoy se demuestra que lo único que han conseguido es que el movimiento crezca y se haga más fuerte, y que no vamos a parar hasta que se sienten a negociar con nosotros”, declara el presidente del referido Comité, Diego Boianelli.

Después de que este colectivo enviase, el pasado 22 de mayo, el borrador del Convenio Colectivo para los residentes madrileños, “la única reacción de la Consejería de Sanidad ha sido reconocer que ni se han leído el documento. Por otra parte, las reuniones celebradas han servido para cerciorar esta criticada actitud”, agrega Amyts.

Servicios mínimos distintos

Además, este sindicato y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), entre otras organizaciones, denuncian que la Administración sanitaria del Ejecutivo madrileño ordenó “unos servicios mínimos abusivos para la huelga, distintos a los que se les habían aplicado hasta el presente en otras convocatorias de huelga”.