Política y Sociedad A través de su comité auditor

La Fundación IDIS evalúa 123 solicitudes para la acreditación Quality Healthcare

— Madrid 9 Oct, 2017 - 5:50 pm

El Comité Auditor de la acreditación Quality Healthcare (QH) de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha evaluado, en su cuarta edición, un total de 123 solicitudes, de las cuales 26 corresponden a organizaciones públicas, 74 a privadas, 19 a concertadas y cuatro a mutuas.

Sobre las solicitudes presentadas, esta entidad señala que tienen diferentes objetivos. En unos casos tratan de lograr mejoras en el grado de reconocimiento ya logrado en anteriores convocatorias y en otros se trata de renovar la acreditación, que tiene un periodo de vigencia de dos años o también para obtenerla por primera vez.

El presidente del IDIS, Luis Mayero, manifestó su satisfacción por la alta participación en la convocatoria durante la reunión del Comité Auditor, en la que estuvo acompañado por la directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Marta Villanueva; el presidente de Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) Madrid, Félix Bravo; y el representante de la Alianza General de Pacientes (AGP), Antonio Torralba.

Organizaciones nuevas

En relación con el tipo de solicitud, el 67 por ciento corresponde a organizaciones nuevas que optan a la Acreditación QH por primera vez, el 23 por ciento a renovaciones por parte de entidades que obtuvieron el reconocimiento en la primera convocatoria y el 10 por ciento a mejoras en la categoría.

La convocatoria tiene una periodicidad anual y, en total, son 80 las organizaciones asistenciales públicas y privadas a las que se deberán de sumar ahora las entidades sanitarias de esta cuarta edición que “fueron merecedoras de dicha distinción en alguna de sus cuatro categorías por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad”, apunta la Fundación IDIS. El próximo 6 de noviembre se realizará la entrega de las nuevas acreditaciones, un día antes de la celebración del Día Mundial de la Calidad.