Tecnología e Investigación Los plazos para la presentación de solicitudes vencen en octubre

La Comisión Europea abre convocatoria para que la sociedad civil participe en acciones de la EMA

— Madrid 22 Sep, 2021 - 3:27 pm

La Comisión Europea ha lanzado convocatorias de manifestaciones de interés para representar a organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Consejo de Administración y el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ya que asegura que “los representantes de la sociedad civil desempeñan un papel importante en el trabajo de la Agencia, formando miembros de sus comités científicos, revisando la información sobre medicamentos producida por la Agencia y respondiendo a solicitudes específicas de asistencia”.

Para el PRAC, se nombrará un representante de las organizaciones profesionales de la salud y un suplente para un mandato de tres años a partir del 1 de marzo de 2022. El plazo para la presentación de solicitudes vence el lunes, 18 de octubre. El papel de los representantes de las organizaciones de pacientes y profesionales de la salud en el PRAC es garantizar que las necesidades y puntos de vista de los grupos que representan, así como las implicaciones en la vida real de las recomendaciones de los comités, se tengan en cuenta durante las discusiones de los comités.

Dos miembros que representen a las organizaciones de pacientes, uno que represente a las organizaciones de profesionales sanitarios y otro a las organizaciones de veterinarios serán designados para el Consejo de Administración. Los candidatos seleccionados tendrán un mandato de tres años a partir del 15 de junio de 2022. El plazo para la presentación de solicitudes vence el miércoles, 20 de octubre.

El papel de los miembros de la sociedad civil del Consejo de Administración de la EMA es garantizar que los puntos de vista y las necesidades de los pacientes, los profesionales sanitarios y los veterinarios se tengan en cuenta en los debates y las decisiones que tome el Consejo.