Industria farmacéutica Hasta el 20 de noviembre

La Comisión Europea convoca a científicos independientes para unirse al PRAC de la EMA

— Madrid 10 Nov, 2020 - 12:19 pm

La Dirección General de Salud y Seguridad de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés para unirse al Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como especialistas científicos independientes.

“Esta es una oportunidad para que los especialistas en farmacovigilancia formen parte de uno de los sistemas más avanzados de supervisión de medicamentos y se aseguren de que los medicamentos para pacientes en Europa sean seguros y eficaces”, resalta dicho organismo regulador, que matiza que “las personas designadas pueden marcar una diferencia real para la salud de millones de pacientes en Europa”.

Los candidatos seleccionados serán designados por un período de tres años, a partir del 2 de julio de 2021. Los miembros del PRAC que actualmente desempeñan una labor como especialistas independientes pueden volver a presentar una solicitud para ello.

Formulario de solicitud

Las manifestaciones de interés deben enviarse a la Comisión Europea hasta el viernes, 20 de noviembre. Las personas interesadas deben completar tanto el formulario de solicitud como el de declaración de intereses, que se pueden descargar en el sitio web de la Comisión Europea.

Los especialistas científicos independientes serán seleccionados por la Comisión Europea por su experiencia. Se espera que asistan a las reuniones del PRAC de la EMA, que se reúne todos los meses, y que contribuyan al trabajo de este Comité participando activamente en las discusiones científicas del PRAC, examinando y comentando documentos. Trabajar para este órgano también implicará algunos trabajos preparatorios antes de cada periodo de sesiones.