Breves cuya tramitación se ultima en el Congreso de los Diputados

La Comisión Europea avala el Plan Presupuestario de España para 2022

— Madrid 25 Nov, 2021 - 11:46 am

La Comisión Europea ha avalado el Plan Presupuestario de España para 2022, enviado a Bruselas el pasado 15 de octubre, donde se recogen las principales líneas de las cuentas públicas que, actualmente, ultiman su tramitación en el Congreso de los Diputados.

De hecho, las autoridades comunitarias, en un informe publicado, estiman que la recuperación de la economía española en 2022 se verá impulsada por las inversiones y reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “La Comisión Europea avala el Plan Presupuestario 2022, que sienta las bases para una recuperación justa, incorpora los fondos europeos para impulsar la inversión y un crecimiento económico equilibrado e inclusivo y, al mismo tiempo, permite que España siga con la reducción del déficit y la deuda pública”, afirmó la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

El aval comunitario se produce en una semana clave para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que se someterán a la votación en el Pleno de la Cámara Baja. “Se trata de unas cuentas públicas que incorporan una inversión social sin precedentes, con 240.375 millones de euros en el Presupuesto nacional -seis de cada 10 euros de gasto-, cifra que llega a los 248.391 millones cuando se incorporan los fondos europeos”, explican desde el Gobierno.