Industria farmacéutica En pacientes previamente no tratados

La Comisión Europea aprueba Adcteris, de Takeda, para un tipo de linfoma

Teresa Bitetti, takeda
— Madrid 26 May, 2020 - 2:16 pm

La Comisión Europea (CE) ha ampliado la actual autorización de comercialización condicional de Adectris (brentuximab vedotina, BV), de la compañía farmacéutica Takeda, para incluir el tratamiento de pacientes adultos con linfoma anaplásico de células grande sistémico (LACGs) previamente no tratados, en combinación con CHP (ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona).

El linfoma anaplásico de células grandes sistémico es un subtipo del linfoma T periférico (LTP). La decisión se produce tras el dictamen positivo del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), del pasado 27 de marzo.

“La decisión de la Comisión Europea de aprobar BV para el tratamiento de primera línea de pacientes con linfoma anaplásico de células grande sistémico representa un hito importante para aquellos pacientes diagnosticados con esta enfermedad devastadora”, señala la presidenta de la Unidad de negocio de Oncología global de Takeda, Teresa Bitetti.

“Los resultados clínicos para los pacientes con linfoma anaplásico de células grande sistémico han sido históricamente desfavorables; muchos pacientes no logran la supervivencia o la remisión a largo plazo con el tratamiento de referencia”, señala la doctora Eva Domingo-Domenech, que es miembro del Instituto Catalán de Oncología – Hospitalet, Hospital Duran i Reynals. Esta decisión de la CE significa que, ahora, Adcteris está aprobado para la comercialización de esta indicación en todos los Estados miembro de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Liechtenstein e Islandia.