Breves Incluye patologías como el Dengue y el Zika

La Comisión Europea actualiza la lista de enfermedades transmisibles bajo control

— Madrid 10 Jul, 2018 - 5:20 pm

La Comisión Europea ha adoptado recientemente la decisión de actualizar la lista de enfermedades transmisibles, así como las definiciones de casos pertinentes que deben supervisarse a través de la red de vigilancia epidemiológica de la Unión Europea (UE).

La nueva lista propuesta por la Comisión Europea incluye enfermedades transmisibles que surgieron o reaparecieron recientemente, como Chikungunya, Dengue, la enfermedad de Lyme y el Zika, con las definiciones de casos correspondientes. La medida también incluye la revisión de definiciones de casos para otras enfermedades transmisibles y problemas de salud relacionados, como la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

Además, la lista de enfermedades y de definiciones de casos se ajustan a la nomenclatura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de acuerdo con la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades. Las actualizaciones periódicas se realizan con nueva información científica, mediante el desarrollo de diagnósticos y prácticas de laboratorio, y se basan en el asesoramiento científico del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Deja un comentario